Debaten en Televisión Camagüey proyecto de nueva Constitución

Realizadores, periodistas y técnicos del telecentro de Camagüey debatieron el proyecto dialéctico de la Nueva Constitución de la República de Cuba, como parte de la consulta popular de este documento que se llevará a cabo hasta el quince de noviembre en todos los centros laborales y comunidades

El análisis del texto constitucional se solicitaron, fundamentalmente, aclaraciones sobre determinados enunciados, las cuales recibieron una oportuna explicación por parte del dúo que atendió el proceso en este medio de comunicación territorial.

Las integrantes  del grupo que condujo la discusión  insistieron en que todos podían expresar democráticamente sus dudas, sugerencias de modificaciones y propuestas para determinar cómo debe ser la nueva Constitución socialista, que sustituirá a la Carta Magna aprobada hace más cuatro décadas.

Los trabajadores del telecentro coincidieron en que no son iguales las condiciones políticas, económicas y sociales existentes al momento de aprobar la Constitución del 24 febrero de1976, a la actuales que motivaron la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, el cual respalda la continuación de la Revolución.

Entre los principales temas analizados estuvo el concepto de libertad de expresión, funcionamiento del Estado y el Consejo de Ministros y las variantes que puede tener el desarrollo del proceso electoral.

En los medios de comunicación masiva de la provincia, como el sistema de emisoras de la radio, periódico Adelante y agencias de prensa, continuarán en los próximos días las reuniones de consulta, para lo cual se requiere la oportuna recomendación de lectura detallada previa y de esta manera sean factible y fluidas las anotaciones en torno al proyecto que consta de un Preámbulo y 224 artículos, divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones.

“Con los oídos pegados a la tierra y con los ojos bien abiertos —como diría Raúl— (…) con todas nuestras carencias, necesidades y fallos, superamos las adversidades económicas y vamos por más. Es lo que buscamos con la Reforma de la Constitución, obligada a actualizarse para que la institucionalidad se fortalezca, expresó el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, al concluir del debate del Proyecto de Constitución de la República.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/07/22/diaz-canel-estamos-ante-un-proyecto-de-mas-unidad-para-la-nacion/#.W3RuKbpZ3IU

 

Add comment

Security code
Refresh

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV CamagüeyEspeciales de TV Camagüey