Restablecen paulatinamente la transportación pública en Camagüey

Varios servicios relacionados con la transportación pública de pasajeros se restablecieron este tres de julio en Camagüey, con el inicio de la fase dos pos Covid-19 en la provincia. Miguel Arias Vázquez, subdirector de operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, informó que de los 86 puntos de embarque que tiene el territorio comenzaron a funcionar 75, los restantes se incorporarán paulatinamente.

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, el directivo precisó que en las 18 rutas en la ciudad cabecera, se mantiene el servicio con el 100 por ciento de sus capacidades sentados, y se incrementa a un 70 por ciento la capacidad de personas de pie, siempre con la obligatoriedad del uso del nasobuco.

Por otra parte, la Terminal de Ómnibus Nacionales reabre sus puertas para recibir a los primeros viajeros, luego de la reorganización en el sistema de venta de los pasajes por reservaciones, que permitirá iniciar gradualmente el servicio interprovincial a partir del próximo ocho de julio en las rutas establecidas para esta etapa.

En el caso de Camagüey, tendrá salidas hacia las provincias que están en fase dos, de las que se excluye La Habana y Matanzas, y con respecto a los municipios solo saldrán ómnibus para Baracoa y Manzanillo.

Arias Vázquez, añadió que en la segunda etapa pos Covid-19, se restablece el servicio intermunicipal con los itinerarios y destinos establecidos, a la vez que se mantienen los recorridos habituales de los medibus. (Foto: Humberto Cid González)