El objetivo es ayudar para avanzar(+ Fotos)

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó centros económicos y sociales de Artemisa como parte de la segunda visita gubernamental a la provincia. También cumplieron agenda el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa; el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; varios vicepremieres y ministras, ministros y viceministros 

 

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este jueves el resumen de la visita gubernamental a la occidental provincia de Artemisa, durante la cual dio indicaciones para el mejoramiento del trabajo.

En el encuentro con los principales cuadros de la región, el mandatario instó a promover exportaciones y a incentivar a los productores en ese sentido, según escribió en su cuenta oficial de Twitter el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extrajera, Rodrigo Malmierca.

Antes, el mandatario y el primer ministro Manuel Marrero evaluaron el programa de la vivienda en el territorio, uno de los puntos fundamentales en las evaluaciones gubernamentales en sus visitas a los territorios.

Al referirse a afectaciones en el rubro por el sismo del pasado martes en la oriental provincia de Granma, indicó resolver de inmediato los daños estructurales para salvar esas edificaciones ante cualquier otro fenómeno.

Como parte de su estancia en Artemisa, Díaz-Canel asistió a la reunión de evaluación del programa de autoabastecimiento local y de la agricultura urbana y suburbana en la provincia de Artemisa. Con el reporte el periodista Demetrio Villaurrutia, de Radio Rebelde.