Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Holguín

El Presidente cubano dio inicio al primer día de visita gubernamental a Holguín, acompañado por los miembros del Consejo de Ministros, con un recorrido por la Empresa de Combinadas cañeras «LX Aniversario de la Revolución de Octubre», la cual tiene potencialidades para incrementar la producción de piezas de repuesto y aumentar la sustitución de importaciones del país. El recorrido empezó por la Empresa de Combinadas Cañeras KTP “60 Aniversario de la Revolución de Octubre”, según publicó en esa propia red social la periodista de Granma Leticia Martínez Hernández.

En el intercambio Díaz-Canel subrayó las potencialidades de esa entidad para aumentar las producciones, así como se refirió a la aplicación del sistema de pago por destajo para mejorar el salario de sus trabajadores.

Desde su elección como Jefe de Estado de la Isla, hace más de un año, Díaz-Canel asumió como parte de su estrategia de trabajo los recorridos gubernamentales por el país, donde constata directamente el desarrollo de los programas prioritarios cubanos y mantiene un franco intercambio con directivos y población.

Holguín, la llamada la tierra del níquel, cuenta con una producción de ese mineral que aporta el 20 por ciento de los ingresos económicos del país por concepto de exportaciones, de acuerdo con expertos.

De igual modo, el turismo en esa provincia ha alcanzado un notable desarrollo en los últimos años, por sus atractivos naturales y la belleza de sus playas, principalmente, lo que la ha convertido en el tercer polo turístico en importancia de la nación caribeña.

El Jefe de Estado insistió en incrementar la producción de materiales de la construcción y aprovechar las potencialidades de la misma para la edificación de inmuebles.

Díaz-Canel visitó la fábrica de implementos agrícolas “Héroes del 26 de Julio”, donde se reunió con directivos y trabajadores del centro.

El itinerario continuó en la Empresa de Productos Lácteos holguinera, en la cual conversó sobre las particularidades de la línea de producción y se planteó la necesidad de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos.

También estuvo en una mini-industria de la Empresa de Frutas Selectas, en la que subrayó que la alimentación del pueblo es una de las prioridades del gobierno de la Isla.

Los estudiantes y profesores de Universidad de Holguín intercambiaron con los miembros del Consejo de Ministros, un diálogo al que se sumó Díaz-Canel.

En la jornada, primera de la segunda visita gubernamental a Holguín, otros integrantes del Consejo de Ministros sostuvieron encuentros con directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, conocieron de programas de desarrollo local en Banes y recorrieron unidades asistenciales de salud y centros educativos.

(Con información de Cubadebate y ACN)