Intento de golpe de Estado militar en Venezuela bajo órdenes de un reducido grupo de militares

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez,  instó al pueblo venezolano «a mantenerse en alerta máxima, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana», tras desactivar a un reducido grupo de militares que intentan promover un golpe de Estado en el país. 

Cuba condena enérgicamente el intento de golpe de estado en marcha en Venezuela. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Canciller de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla expresaron en Twitter el firme apoyo y solidaridad de la Mayor de las Antillas a la hermana nación venezolana.

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes de su prisión domiciliaria por militares opositores y se plegó al anuncio del autoproclamado presidente Juan Guaidó del lanzamiento de la Operación Libertad, para “poner fin a la usurpación” del poder por parte del chavismo en Venezuela.

Presidente constitucional venezolano controla situación en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros en un nuevo tuit señaló que:

«¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!»

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue en defensa de la Constitución y rechazan que la oposición busque el poder por la vía de la violencia, reporta Telesur.

Los representantes de los Poderes Públicos e instituciones venezolanas han rechazado el intento de golpe de Estado de la ultraderecha para deponer al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El fiscal general Tarek William Saab ratificó el compromiso de la institución con la ciudadanía, la paz y el rechazo a la insistencia de la oposición de tomar el poder por la vía de la violencia.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en defensa de la Constitución y rechaza que la oposición busque sembrar terror en el país.

Asimismo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ratificó que el Poder Judicial seguirá velando por el cumplimiento del marco jurídico vigente y expresó el rechazo al intento de golpe.