Asisten Raúl Castro y Díaz-Canel a sesión ordinaria del Parlamento

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asisten al II período ordinario de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesiona este viernes en La Habana.

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) al iniciar la sesión plenaria refirió que es un honor para los diputados presentes contar en la reunión ordinaria con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, y del compañero José Ramón Machado Ventura, máximos representantes del PCC.

Entre los temas que acaparan la atención del orden del día resaltan el proyecto de reforma constitucional, con las modificaciones sugeridas por la ciudadanía y los proyectos de plan y presupuesto de la economía para 2019, aspectos aprobados por unanimidad entre los diputados presentes en la cita.

Al encuentro de los parlamentarios cubanos antecedieron arduas jornadas, primero en comisiones y luego en una composición más amplia en plenario o grupos de trabajo, en los cuales se debatieron las temáticas principales de la agenda y se brindó información sobre proyectos específicos como las políticas de la informatización y la vivienda.

La Constitución será sometida a referendo popular y de aprobarse entrará en vigor luego de ser ratificada por el Parlamento cubano, único órgano del sistema político cubano con capacidad legislativa y constitucional.

En tal sentido, Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado, presentó un informe en el que se destaca que más del 50 por ciento de las propuestas emitidas por la población se vieron reflejadas de una forma u otra en la reforma del texto constitucional.