Presente Raúl en la clausura del IX Congreso de los CDR

 

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), asiste hoy al acto de clausura, en el Palacio de Convenciones de La Habana, del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), informa la ACN.

Lo acompaña, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, quien participó también en la sesión plenaria de la cita, efectuada en la jornada de ayer, refiere el medio.

Los debates, protagonizados por 480 delegados y varias decenas de invitados, alude la fuente, desde el pasado miércoles se adentraron en las particularidades de la organización, con vistas a encontrar alternativas que la lleven a estar a la altura de estos tiempos y llevar a cabo sus funciones con más efectividad.

Temas como atención en la necesidad de enfrenar las indisciplinas sociales y manifestaciones delictivas que actúan en detrimento de la sociedad, la necesidad de potenciar el trabajo político ideológico y velar por la familia, así como por la unidad del barrio, que es la célula primaria desde donde se construye y defiende a la Revolución, han sido abordados en las tres comisiones de trabajo.

Durante esta jornada, refiere la agencia, se dará a conocer el nuevo secretariado nacional de la organización, elegido en el día de ayer por los delegados, representantes de todos los cederistas cubanos.

Desde su fundación, en 1960, los CDR representan al pueblo en toda su dimensión, en tanto integran la organización personas de todas las edades, razas, credos y ocupaciones, dado el carácter masivo de la misma, con más de ocho millones de integrantes.