Registra Camagüey una baja tasa de mortalidad infantil

Mejoras notables en las condiciones de infraestructura y equipamiento muestra el programa materno infantil en Camagüey, actualmente con una tasa de mortalidad de cuatro coma seis por mil nacidos vivos.

La doctora Ivet Prince, al frente de la tarea, precisó que sigue incidiendo el embarazo en adolescentes y es marcada la disminución de natalidad, con más de ochocientos sesenta nacimientos menos que el año anterior.

Ocupado están los galenos agramontinos debido a que el diecinueve por ciento de los embarazos en Camagüey son en adolescentes y aprecian también incremento en otros riesgos como los presentes en pacientes diabéticas e hipertensas.

El hospital Materno Ana Betancourt, asume la mayoría de los partos en tierra agramontina, pero ya se concluyen salones con ese propósito en los municipios de Florida, Nuevitas y Guáimaro.  .

l finalizar el año 2015, la tasa de mortalidad infantil cerró con 4,1 fallecidos por cada mil nacidos vivos en la provincia de Camagüey, cifra inferior a la registrada en el año precedente.